La Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR) y la Fundación General de la Universidad de Burgos (FUBU) establecen un convenio de colaboración a través del cual se facilita el desarrollo de 6 prácticas no laborales de titulados universitarios en empresas y organizaciones de las comarcas rurales de la provincia de Burgos, una por cada área territorial de la provincia: Arlanza, Bureba, Merindades, Amaya Camino, Ribera del Duero y Demanda Pinares.

El desarrollo de las prácticas se acoge al programa general de prácticas de Cooperación Educativa de la Fundación General de la Universidad de Burgos, siguiendo sus procesos administrativos y económicos.

DESCARGAR BASES DE LA BECA

Podrán participar en el programa las empresas y organizaciones privadas con sede social o centro de trabajo en alguna de las comarcas rurales de la provincia de Burgos (Arlanza, Bureba, Merindades, Amaya Camino, Ribera del Duero y Demanda Pinares).

Aquellas con centro de trabajo en más de una comarca rural no podrán presentar más de una solicitud.

Además, las empresas deben poseer las instalaciones y recursos necesarios para el desarrollo de la actividad y disponer de un trabajador con la titulación o experiencia profesional que le permita tutelar adecuadamente al beneficiario durante la duración del programa, desde la formación, hasta la finalización del periodo de contratación del mismo.

Podrán participar en el programa los titulados universitarios que cumplan los siguientes requisitos:

• Poseer la nacionalidad europea.
  • Se hallen en posesión de un Título Universitario (Licenciatura, Ingeniería, Grado, Diplomatura e Ingeniería técnica, Máster), habiendo finalizado sus estudios y obtenido el título en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y la fecha de inicio de la acción formativa.
  • Se encuentren en situación de desempleo antes del inicio de las prácticas.
  • No hayan disfrutado de alguna práctica formativa similar, por un periodo igual superior a 12 meses.
  • No hayan trabajado durante más de 6 meses por cuenta propia o ajena después de la terminación de sus estudios en tareas relacionadas con la titulación requerida para optar a la beca que se convoca (acreditado mediante el "Informe de Vida Laboral").

La remuneración bruta a percibir por cada titulado receptor de las prácticas es de 740 €/mes.

Más información: Fundación General de la Universidad de Burgos.
Tfno: 947 25 80 55
email: fundación.ubu@ubu.es

Pasos para presentar la solicutud

1. Descargar Formulario de entidades y Declaración de Responsabilidad pulsando AQUI
  2. Descargar Formulario de Proyecto pulsando AQUI
  3. Complementar ambos formularios
  4. Las empresas y organizaciones solicitantes deberán enviar la documentación requerida antes del 31 de enero de 2022 inclusive, a la dirección de correo electrónico fundacion.ubu@ubu.es indicando en el asunto "REF.: PNL EMPRESAS Y ORGANIZACIONES – COMARCAS RURALES", o presentarla en las oficinas de la Fundación General de la Universidad de Burgos, Despacho 40 Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos.