Desde su creación la misión de la Fundación General de la Universidad de Burgos ha sido la de servir de puente entre la Empresa, la Universidad y la Sociedad, establecer cauces de diálogo y colaboración entre ellas y contribuir así a la mejora de su entorno de actuación, a la creación de riqueza y al desarrollo integral de la provincia de Burgos y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
El apoyo de la sociedad burgalesa y la confianza que han depositado en nosotros instituciones y entidades nacionales y comunitarias para la realización de innumerables proyectos, pone de manifiesto la especialización y la profesionalización de nuestro personal y nuestros servicios. Junto a ellas, el respaldo del Patronato de la Fundación ha hecho posible que iniciemos el nuevo milenio con nuestra visión reforzada: UNIR LA UNIVERSIDAD CON LA EMPRESA Y LA SOCIEDAD, y afianzar nuestra misión en la misma, actuar como foco de información, asesoría y coordinación en proyectos de Tecnología-Ciencia-Sociedad y ser el referente en campos estratégicos para la competitividad de nuestro entorno, como la formación, el empleo, la innovación, la tecnología, la creación de empresas y la sociedad de la información. Atender retos y oportunidades, ofrecer soluciones innovadoras y competitivas y promover nuevas fórmulas de cooperación. En definitiva: aunar esfuerzos para alcanzar metas comunes.
Con fecha 10 de Febrero de 1998, la Junta de Gobierno de la Universidad de Burgos, tomó el acuerdo de crear una Fundación que cooperará a la consecución de fines de la propia Universidad, aprobando su denominación y Estatutos por unanimidad.
Con fecha 9 de Junio de 1998 se constituye la Fundación General de la Universidad de Burgos, formalizándose la correspondiente Escritura Pública ante el Notario de Burgos, Don Carlos Remacha.
La Fundación General de la Universidad de Burgos fue reconocida y clasificada como Fundación Cultural por Orden de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León con fecha 18 de Junio de 1998, quedando inscrita en el Registro de Fundaciones Culturales y Docentes de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León mediante Orden de 28 de Julio de 1998.
En los Estatutos de la Fundación General figura como fines fundamentales de la misma la cooperación al cumplimiento de los de la Universidad,
fomentando aquellas actividades que la estructura universitaria no ampara suficientemente, como son: promoción de la ciencia, la cultura y la educación, y la asistencia social a los diversos estamentos universitarios.
Así como consolidar las relaciones de la Universidad con su entorno económico y social, mediante su participación en el apoyo científico y técnico.
Para fomentar las actividades que complementen las desarrolladas en la estructura universitaria entre se marca como objetivos:
Presidente de la Fundación:
Vocales designados por el presidente:
Vocales designados por el Presidente por Delegación del Patronato:
Gerente de la Fundación: