Nueva edición del “Programa de Prácticas No Laborales ECYL-JCYL” para titulados en Castilla y León
experto-universitario-informatica

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León y la Fundación General de la universidad de Burgos convocan una nueva edición del Programa de Prácticas no Laborales destinadas a Titulados Universitarios y de Formación Profesional de Castilla y León. El objetivo de estas prácticas es favorecer a aquellas personas cuyas titulaciones sean de difícil inserción en el mercado laboral. Estas prácticas tendrán una duración aproximada de seis meses y se realizarán entre los meses de febrero y agosto de 2020. Este programa está gestionado por la Fundación General de la Universidad de Burgos. Las personas que accedan a este programa de prácticas percibirán un importe bruto mensual de 660 € de la Fundación General de la Universidad de Burgos.

Para poder acceder a estas Prácticas No Laborales es necesario cumplir los siguientes requisitos:

.- Estar empadronado en Castilla y León

.- Estar en posesión de un Título Universitario o de Formación Profesional que indique que los estudios han finalizado a partir del 1 de enero de 2015.

.- Encontrarse en situación de desempleo, inscritos en el Servicio Público de Castilla y León en el momento de iniciarse las prácticas.

.- No haber realizado Prácticas No Laborales por la titulación que acceden a este programa con una duración superior a 184 días.

.- No haber trabajado por cuenta propia o haber mantenido relación laboral, acorde a la titulación por la que acceden a este programa, durante un periodo superior a 184 días.

Los titulados pueden obtener más información sobre este programa en: https://fundacionubu.com/empleo/practicas-no-laborales, enviando un correo a la siguiente dirección: fundacion.ubu@ubu.es o llamando al: 947 25 80 55. El plazo para que los titulados soliciten la participación en este programa finaliza, inicialmente, el 27 de enero.

Por otra parte, las entidades que quieran contar con titulados en esta modalidad de Prácticas No Laborales deben registrarse en el programa, contar con un centro de trabajo en Castilla y León y disponer de un tutor empresarial para tutorizar el proceso formativo de los participantes.

Esta es una edición ampliada de este programa del Servicio Público de Empleo que gestiona la Fundación General de la Universidad de Burgos. En la edición del año 2019 participaron: 76 titulados, de los que 70 eran titulados universitarios y 6 de Formación Profesional; en este programa participaron un total de 47 empresas.