Información General

La Fundación General de la Universidad de Burgos gestiona este Programa de Prácticas no Laborales en Empresas destinado a Titulados Universitarios y de Formación Profesional de Castilla y León.

Las prácticas tendrán una duración de seis meses, que se desarrollarán entre los meses de marzo-noviembre de 2024. La dedicación diaria no podrá ser inferior al 70% de la jornada laboral ordinaria vigente en la empresa, entidad o institución, según el Convenio Colectivo de aplicación.

Estas prácticas no establecen relación laboral con la empresa ni con la Fundación General de la Universidad de Burgos; tampoco implican compromiso posterior de incorporación en plantilla. Todas las obligaciones y condiciones se reflejarán en un Convenio que se firmará entre las partes implicadas.

Cualquier modificación de lo recogido en el Convenio firmado deberá notificarse con anterioridad a la Fundación General de la Universidad de Burgos. Cada práctica estará supervisada por un Tutor Empresarial.

Requisitos

• Titulados Universitarios o de Formación Profesional empadronados en Castilla y León.
  • Titulados que se hallen en posesión de un título Universitario o de Formación Profesional que hayan finalizado sus estudios a partir del 1 de enero de 2018.
  • En situación de desempleo, inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en el momento de iniciarse las prácticas. Se excluyen de este concepto los inscritos como “demandantes de otros servicios”.
  • Titulados que no hayan realizado prácticas no laborales por la titulación que acceden a este programa, de duración superior a 184 días.
  • Titulados que no hayan trabajado por cuenta propia o no hayan mantenido una relación laboral, acorde a la titulación por la que acceden al programa, durante un periodo superior a 184 días.

Duración

Dotación

El Titulado en Prácticas percibirá un importe bruto mensual de 700,00 € de la Fundación General de la Universidad de Burgos; cantidad sujeta a las retenciones tributarias y de seguridad social establecidas por las disposiciones legales vigentes. Cualquier eventualidad que pudiera producirse durante el periodo de prácticas estará cubierta por un seguro de responsabilidad civil, formalizado por la Fundación General de la Universidad de Burgos. También se incluirá en el Régimen General de la Seguridad Social al titulado, desde la fecha de inicio del Convenio hasta su finalización.

Registro

He leído y acepto la Política de Privacidad

Quiero recibir información sobre cursos y/o convocatorias

* campos obligatorios