La Universidad de Burgos oferta cursos de idiomas para graduados que realicen prácticas no laborales a través de la Fundación General de la Universidad

Durante el año 2021, la Fundación General de la Universidad de Burgos ha empezado a recuperar el número de prácticas realizadas a los titulados respecto a periodos anteriores, consiguiendo superar las 400 prácticas no laborales a través de los programas de empleo ofertados.

La Universidad de Burgos, a través del Centro del Vicerrectorado de Internacionalización, el Centro de Lenguas Modernas y con el apoyo de la Fundación General, ha lanzado un programa de cursos de idiomas gratuito para graduados que estén realizando prácticas no laborales a través de la Fundación de la Universidad.  Este programa ofrece la posibilidad de cursar 21 idiomas, de forma gratuita, desde el 1 de febrero, durante tres meses. El periodo de matrícula se encuentra abierto hasta el 24 de enero.

Los niveles ofertados de estos 21 idiomas incluyen niveles de A1 a C1, en: búlgaro, croata, checo, danés, holandés, inglés, estonio, finés, francés, alemán, griego, húngaro, italiano, letón, lituano, polaco, portugués, eslovaco, esloveno y sueco.

Las personas interesadas tendrán que abonar una fianza de 25€ que les será devuelta, de oficio, si superan un nivel completo en cualquiera de los idiomas ofertados en la plataforma. El importe del curso se devolverá una vez que los matriculados completen entre 12 – 15 lecciones y realicen una prueba de nivel en los últimos 10 días del curso, de un único idioma (aunque se haya escogido más de uno). Es imprescindible el cumplimiento de ambos requisitos, para la devolución de la fianza. Para la obtención de certificado se deben de completar más de 10 horas de estudio efectivo y una prueba de nivel los últimos 10 días del curso.

Los graduados realizando prácticas no laborales a través de la Fundación General de la Universidad de Burgos  que quieran matricularse en este curso pueden hacerlo a través del siguiente enlace .