La Fundación de la Universidad de Burgos retoma las Prácticas No Laborales del ECYL
Prácticas No Laborales

Después del parón provocado por la declaración del Estado de Alarma por la pandemia de la COVID-19, la Fundación General de la Universidad de Burgos recupera estas prácticas no Laborales para titulados universitarios.

La declaración del Estado de Alarma provocó la paralización provisional de las 100 prácticas no laborales financiadas por el ECYL en empresas e instituciones de Burgos. Desde el 8 de junio con la llegada de la fase 2, los titulados que estaban disfrutando de estas prácticas pueden reincorporarse a las empresas según las medidas concretas dispuestas a tal efecto.

En estos momentos ya se han reincorporado a estas prácticas un total de 71 titulados, y se prevé que los restantes puedan reincorporarse a inicios de julio e inicios de septiembre.

Prácticas No Laborales

La Fundación General de la Universidad de Burgos gestiona este Programa de Prácticas no Laborales en empresas, destinado a Titulados Universitarios y de Formación Profesional de Castilla y León. Estas prácticas tienen una duración de seis meses. La dedicación diaria de los alumnos no podrá ser inferior al 70% de la jornada laboral vigente en la empresa, entidad o institución según el convenio colectivo de aplicación. Estas prácticas no establecen relación laboral con la empresa ni con la Fundación General de la Universidad de Burgos; y tampoco implican compromiso posterior de incorporación en plantilla, aunque facilitan la incorporación de estos titulados al mercado laboral.

Pueden acceder a estas prácticas titulados universitarios o de Formación Profesional de Castilla y León que hayan finalizado sus estudios con fecha posterior al 1 de enero de 2015; que estén en situación de desempleo en el momento de iniciarse las prácticas; y que no hayan trabajado o realizado prácticas no laborales por la titulación a la acceden al programa con una duración superior a 184.

Dada la naturaleza subvencionada de estas prácticas no laborales, la Fundación General de la Universidad de Burgos prioriza en este programa la inserción laboral de titulados universitarios de ámbitos de conocimiento con dificultades de incorporación al mercado de trabajo.

Los interesados en formar parte de este programa pueden entrar en contacto con el servicio de empleo de la Fundación General de la Universidad de Burgos en: https://fundacionubu.com/empleo/practicas-no-laborales