Clausura de la III edición del Programa Mindfulness
clausura mindfulness

La Escuela Politécnica, en el Campus de Milanera, acogió la clausura de la IIIª Edición del Programa de reducción de estrés basado en Mindfulness, MBSR.

El programa impartido por la profesora de la UBU, Dra. Teresa Peña y organizado a través de la Fundación de la Universidad de Burgos, está abierto a la participación de toda la ciudadanía, en esta edición han participado 25 personas provenientes del ámbito educativo, ámbito sanitario y del ámbito empresarial, con edades comprendidas desde los 22 años hasta los 66.

El programa MBSR, creado por Jon Kabat-Zinn en la Universidad de Massachusetts, EEUU, en 1979, es uno de los entrenamientos de mindfulness más reconocidos y su eficacia ha sido contrastada por numerosos estudios científicos.

El programa de entrenamiento de la atención en 8 semanas MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) es un curso orientado a mejorar la atención, reducir el malestar o el estrés, cultivar la resiliencia y a manejarse mejor en situaciones cotidianas.

En la cuarta edición, La Universidad de Burgos contará el próximo 2 de octubre con una conferencia inaugural abierta a toda la comunidad universitaria y a toda la ciudadanía, impartida por el Dr. Javier García Campayo de la Universidad de Zaragoza, con el título “Mindfulness y su eficacia en la salud” este psiquiatra, investigador y profesor universitario español es uno de los expertos nacionales más destacados en el campo de la docencia y la investigación en esta materia, será un acto que formará parte de la Inauguración de la IV Edición del Programa MBSR, para el que se encuentra abierta la matrícula.

Investigadores de ambas universidades, Universidad de Zaragoza y Universidad de Burgos están trabajando juntos en el campo de la investigación en mindfulness.