VIII edición del PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE ESTRÉS BASADO EN MINDFULNESS MBSR- Mindfulness Based Stress Reduction

El Programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness, ofrecido por la Fundación general de la Universidad de Burgos y dirigido por la profesora Teresa Peña Pérez, presenta su VIII edición en formato completamente presencial, pero con las medidas sanitaras dictadas por las autoridades.

Esta edición del Programa de reducción de Estrés basado en Mindfulness comienza el 13 de octubre y se realizará en la Escuela Politécnica Superior de Milanera mientras que la jornada de práctica intensiva tendrá lugar en el Palacio de Saldañuela el sábado 20 de noviembre. La charla de presentación de este curso tendrá lugar el 29 de septiembre, de 18,30 a 19,30 en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior, campus de Milanera; es requisito imprescindible acudir a esta charla de orientación antes de la realización del curso.

A lo largo de este curso se van a facilitar las herramientas para que cada asistente pueda desarrollar su conciencia y mejorar su bienestar, identificar las percepciones de la realidad, adquirir una mayor conciencia corporal para responder a las necesidades de cada momento o reconocer los síntomas del estrés para poder afrontarlo mejor.

Este programa de Mindfulness está dirigido a profesionales que quieren desarrollar sus competencias emocionales y las de sus equipos, profesionales dedicados a trabajar con personas del ámbito educativo, sanitario y empresarial, personas comprometidas con su desarrollo personal y profesional y a personas que quieran aprender a regular mejor el estrés de la vida cotidiana.

La metodología del programa se basa en prácticas de atención para explorar y entrenar el funcionamiento de la mente, así como momentos de indagación sobre cómo gestionar pensamientos y emociones para desarrollar habilidades para un día a día más pleno.

El programa MBSR® es un protocolo creado por Jon Kabat-Zinn en la Universidad de Massachusetts, EEUU en 1979, es uno de los entrenamientos de Mindfulness más reconocidos y su eficacia ha sido contrastada por numerosos estudios científicos, considerado la referencia para el entrenamiento de Mindfulness. Las evidencias demuestran sus efectos en reducir el estrés y en mejorar la salud, además de mejorar la capacidad atencional y en promover mejores relaciones interpersonales.

El programa fue concebido como un camino de aprendizaje activo donde cada uno de los participantes descubriera y desarrollara sus habilidades y recursos interiores para así contribuir a su bienestar físico y psicológico. Es un programa educativo y NO es TERAPIA grupal.

Más información: Teresa Peña Pérez: teresapp@ubu.es

Inscripción y matrícula