Siete jóvenes de la Universidad de Burgos participan en el programa Erasmus + Youth For Sustainable Living
Rumanía intercambio

Siete alumnos de la Universidad de Burgos han participado en un intercambio en Homoródfürdő/Băile Homorod (Rumanía) gracias al programa  Erasmus + Youth For Sustainable Living del que forma parte la Fundación de la Universidad de Burgos. Las organizaciones involucradas en el proyecto son las siguientes: Vidéken Jó Alapítvány (Hungría), SYTEV – Slovak Youth for Traveling, Education and Volunteering (Eslovaquia), Fundación General de la Universidad de Burgos (España) y GOD NGO/ Сдружение ГОД/Global Organisation for Development (Bulgaria). La entidad coordinadora del proyecto es la Asociación de Desarrollo Comunitario de Harghita.

La Fundación General de la Universidad de Burgos trabaja en el desarrollo de aquellas competencias que necesitan adquirir los jóvenes para su futuro profesional y personal. Entre las misiones de la Universidad de Burgos y de su Fundación se encuentra formar a jóvenes que favorezcan el desarrollo económico y social de nuestra provincia, capacitándoles en aquellas competencias y habilidades que necesitarán en el futuro para integrase mejor en el mercado laboral.

Dentro de estas acciones, entre el 6 y el 14 de abril, se llevó a cabo un intercambio de jóvenes por una Vida Sostenible en Homoródfürdő/Băile Homorod, con la participación de jóvenes de Hungría, Eslovaquia, España y Rumanía y siete jóvenes burgaleses que pudieron beneficiarse de una experiencia única. El objetivo de este intercambio era crear conciencia sobre la importancia de una vida sostenible para el futuro del planeta y ayudar a los jóvenes a reconectarse con la naturaleza mediante la promoción del uso sostenible de los recursos naturales. De esta forma, los jóvenes participaron en  distintas actividades como cocina saludable y sostenible con ingredientes frescos locales, cosmética  natural o actividades culturales para integrarse y conocer nuevas culturas

La FUBU seguirá ofreciendo nuevas oportunidades a los jóvenes burgaleses para favorecer su formación y mejorar sus competencias.