Reunión en Albania del proyecto GROW
logo Fundación

El juego es una parte importante de la experiencia humana.El proyecto GROW en el que participa la Fundación General de la Universidad de Burgos se centra en la creación de un curso de formación combinado (que incluye planes de estudio, tutoriales en vídeo y un manual) para trabajadores jóvenes. La capacitación se impartirá en los cursos de capacitación locales en cada uno de los países socios, entre ellos, Albania y Montenegro, todos los materiales serán de libre acceso en los sitios web y redes sociales del proyecto y de los socios, para fomentar su reutilización y sostenibilidad. Precisamente, ha sido en Albania donde se ha celebrado una reunión en el mes de abril para poner en común las distintas fases del proyecto entre los socios del mismo.

La gamificación se usa cada vez más en entornos educativos como una forma de mejorar la motivación de los estudiantes y los resultados de aprendizaje. También es una tendencia muy cambiante en el trabajo con jóvenes. Muchas investigaciones muestran que la gamificación en la educación puede mejorar la motivación y el compromiso, gracias a herramientas más participativas y centradas en el alumno. La gamificación crea la oportunidad de satisfacer las necesidades de los jóvenes y su mejor participación en diferentes actividades. Para satisfacer las necesidades de los trabajadores juveniles en la creación de un entorno nuevo, más atractivo y centrado en los participantes, la asociación de 6 países (Italia, Grecia, España, Albania, Kosovo y Montenegro) decidió diseñar e implementar el proyecto GROW – Gamifique su trabajo juvenil. El objetivo principal del proyecto es desarrollar la capacidad de los trabajadores juveniles en los países participantes y más allá en métodos de gamificación y herramientas innovadoras que se pueden utilizar en sus actividades diarias con los jóvenes, especialmente los que tienen menos oportunidades.