Puesta en común de las novedades en Derecho Societario y Concursal
Derecho Societario y Concursal

La Universidad de Burgos ha acogido entre los días 3 y 4 de octubre, las XII Jornadas de Derecho Societario. A lo largo de estas jornadas en las que participan más de 80 profesionales, se van a tratar, entre otras, cuestiones como los aspectos esenciales Directiva 2019/1023; la relación entre el Derecho Societario y el Derecho Concursal y un análisis sobre el régimen de los Administradores Societarios.

La Universidad de Burgos, a través de la Fundación General de la Universidad de Burgos, ha organizado estas jornadas junto a los Colegios de Abogados y Economistas de Burgos y la AUPAC, Unión de Profesionales de la Administración Concursal. En estas jornadas han participado como ponentes catorce magistrados, la catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid, Juana Pulgar Ezquerra, y la Abogada del Estado, Jefa del Área Concursal, Cayetana Lado Castro-Rial.

El presidente de AUPAC, Rodrigo Saiz Schmidt, considera que se trata de unas jornadas en las que se abordan cuestiones interesantes sobre esta especialidad y sobre las normativas que puedan venir en el futuro. Al mismo tiempo, estas jornadas, según Saiz Schmidt, sirven como un foro de encuentro entre profesionales y magistrados para buscar soluciones, entre profesionales, a los problemas que se dan día a día en los concursos.

La inauguración de estas Jornadas estuvo presidida por el Rector magnífico de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, el Decano de la Facultad de derecho, Santiago Bello Paredes y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Juan B. Delgado García.