Oferta de Formación para el Empleo
trabajo

La Universidad de Burgos, a través de la Fundación General de la Universidad de Burgos como centro colaborador del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, pone en marcha una nueva oferta de cursos de formación para personas en situación de desempleo. Esta oferta supone una respuesta a las nuevas exigencias en competencias profesionales que demanda el sector industrial de Burgos.

La participación de la Fundación General de la Universidad de Burgos en el programa “Oferta formativa para trabajadores desempleados en la comunidad de Castilla y León para los años 2019 y 2020”, Formación FOD, ha comenzado el 21 de noviembre con la impartición del certificado de profesionalidad “Ensayos microbiológicos y biotecnológicos”, de 530 horas de duración, en el que participan 15 alumnos. Este curso de formación se realiza en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos.

El 02 de diciembre, dentro de esta misma oferta formativa para desempleados, comienza el certificado de “Pastelería y confitería” con una duración de 580 horas. En el mes de enero de 2020 está previsto que comience el certificado de profesionalidad de “Panadería y bollería”, de 530 horas de duración.

Estas especialidades formativas persiguen el objetivo de preparar a futuros profesionales en el ámbito del análisis de laboratorio y del desempeño de funciones en el obrador en el caso de los dos últimos cursos. Estos perfiles laborales son demandados dentro de la oferta de empleo recogida en el último informe de prospección y detección de necesidades formativas y de perfiles de la oferta de empleo, publicada por el “Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal” para Burgos y su provincia.

Para más información, los interesados deben dirigirse a la oficina de empleo a la que pertenezcan para inscribirse o acudir a la página web del ECyL.