Nuevas ofertas de prácticas VIVEUROPA
admin-ajax.php

Bélgica, Chipre, Dinamarca, Malta y Portugal son algunos de los países en los que la Fundación General de la Universidad de Burgos cuenta con una oferta de un total de 20 prácticas no laborales VIVEUROPA. Estas prácticas están destinadas a jóvenes menores de 30 años, empadronados en algún municipio de Castilla y León, que sean titulados universitarios o en grado medio o superior de Formación Profesional.

Los perfiles más demandados para estas veinte prácticas en estos países incluyen titulados en áreas de conocimiento relacionadas con Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Comunicación y Marketing, Ciencias Políticas, Derecho, Informática, Relaciones Laborales, ADE y Contabilidad. La duración máxima de este periodo de prácticas no laborales en las empresas es de cinco meses.

Estas prácticas VIVEUROPA no sólo suponen una importante experiencia vital para quienes participen en ellas, sino que también supone un beneficio curricular el realizar prácticas no laborales en empresas europeas con experiencias y sistemas laborales diferentes. El número de plazas, empresas y países de prácticas VIVEUROPA se puede ampliar ya que el área de Empleabilidad de la Fundación de la Universidad de Burgos mantiene contacto directo con empresas de otros países europeos para conseguir que los titulados que quieran disfrutar de una experiencia de estas características, pueda lograrlo.

Quienes participen en estas prácticas no laborales contarán una ayuda económica que cubre los viajes de inicio y fin de la práctica, apoyo económico individual durante la estancia según el país de destino, formación en idiomas en modalidad online y seguro de responsabilidad civil, seguro de viaje y de asistencia sanitaria durante todo el periodo de prácticas en el país elegido.

El programa VIVEUROPA es una iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud, en colaboración con las Fundaciones Generales de las universidades públicas de Castilla y León, destinados a titulados menores de 30 años empadronados en la comunidad autónoma e inscritos en el Registro del Sistema de Garantía Juvenil o en riesgo de exclusión social.

Para más información se puede consultar la página web: Inscripción