Los Agentes de Innovación Rural comienzan a trabajar
Acto de puesta en marcha Agentes de Innovación Rural

Los Agentes de Innovación Rural comienzan a trabajar. Estos agentes, un total de 6 para la provincia de Burgos, tienen como objetivo favorecer el desarrollo de la bioeconomía y los proyectos de innovación relacionados con agricultura y ganadería. La puesta en marcha de esta red de Agentes de Innovación Rural forma parte de dos convenios suscritos entre la Universidad de Burgos, a través de su Fundación General, y la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León. Estos acuerdos también se han suscrito con el resto de fundaciones generales de las universidades de Valladolid, Salamanca y León y se extiende al resto del territorio de Castilla y León.

Un acto en el Monasterio de la Santa Espina de Valladolid ha supuesto la puesta en marcha de todos los Agentes de Innovación Rural. Un total de 38 Agentes van a desarrollar su labor en las diferentes provincias de Castilla y León con el objetivo de facilitar el desarrollo de los proyectos de innovación relacionados con el sector agrario y ganadero.

El primero de los convenios que ha facilitado la red de Agentes de Innovación Rural persigue el desarrollo de  acciones cuyos objetivos pasan por incrementar el emprendimiento y la iniciativa empresarial en las zonas rurales ligados al sector agroalimentario. Para lograr esta finalidad se van a realizar diferentes actuaciones dirigidas a emprendedores y empresarios, fundamentalmente de micropymes,  que pongan en valor las diferentes herramientas y recursos públicos de nuestra comunidad y favorezcan el desarrollo y consolidación de nuevos proyectos empresariales. El segundo de los convenios firmado entre las universidades de Burgos, Valladolid, León y Salamanca y la Consejería de Agricultura y Ganadería persigue la retención del talento para el sector agroalimentario, a través del programa AgroBecas. Los jóvenes seleccionados podrán formarse en áreas, disciplinas y tecnologías identificadas por las empresas del sector agroindustrial de la Comunidad y lo podrán hacer en centros de excelencia nacional o internacional o en otras empresas.