La Fundación de la UBU firma un convenio con FAE para la promoción de las prácticas no laborales
Convenio prácticas

La Fundación General de la Universidad de Burgos ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación de Organizaciones Empresariales de Burgos, FAE, con el objetivo de promocionar entre sus empresas la oferta de prácticas no laborales que gestiona la Fundación.

El rector y  presidente del Patronato de la Fundación General de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales FAE, Miguel Ángel Benavente, fueron los encargados de firmar el convenio de cooperación que permitirá la realización de prácticas no laborales para los egresados de la Universidad y alumnos de Formación Profesional que hayan finalizado sus estudios. Se trata de unas prácticas diseñadas para favorecer la primera inserción laboral de los recién graduados y que las empresas puedan formar profesionales y después incluirlos en sus plantillas. La Universidad de Burgos mantiene distintos acuerdos con la patronal burgalesa y el suscrito con la Fundación se suma a las líneas de colaboración con el empresariado burgalés.

Programas de Prácticas Fundación de la Universidad de Burgos

La Fundación General de la Universidad de Burgos oferta diferentes tipos de prácticas no laborales para alumnos, ya graduados, tanto universitarios como de Formación profesional. Las prácticas de Cooperación Educativa son prácticas no laborales para facilitar la inserción laboral de titulados universitarios de grado, máster y de Formación Profesional. La FUBU, además, promueve otros programas de prácticas no laborales tanto subvencionados competitivos como no subvencionados. Las prácticas ICE son prácticas para recién titulados y de determinadas áreas de formación profesional, en empresas y otras entidades en los ámbitos de la Internacionalización y/o I+D+i. Las prácticas ECYL pertenecen al Programa de Formación mediante Prácticas no laborales en Empresas/Entidades/Instituciones para Titulados Universitarios y de Formación Profesional subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. En este catálogo de prácticas también se incluyen las VIVEUROPA puestas en marcha por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, en colaboración con las Fundaciones Generales de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, para ofrecer prácticas internacionales a jóvenes de Castilla y León.

Más info: https://www.youtube.com/watch?v=z8leNtKHu_M