Jornada sobre la innovación como base para la creación de empresas
experto-universitario-creatividad

La Fundación General de la Universidad de Burgos organiza una jornada sobre la innovación como base para la creación de empresas

Presentar los beneficios de incluir la innovación en la creación de empresas en el ámbito rural y cómo ésta se puede convertir en una oportunidad para las mujeres es el objetivo de esta jornada que se celebra el 16 de diciembre en el Salón de Grados de la Politécnica de La Milanera.

Durante esta jornada se explicará la realidad del sector primario y agroalimentario en Castilla y León, cuáles son las ayudas con las que cuenta este sector en esta comunidad autónoma para favorecer su futuro y también se dará a conocer el tejido asociativo con el que cuenta la mujer rural y emprendedora a la hora de buscar visibilidad y apoyo. Para finalizar la jornada se realizará una mesa redonda con la que se pondrán en común experiencias de éxito de mujeres que han emprendido proyectos innovadores en el mundo rural partiendo de la elaboración y transformación de productos del sector primario.

Esta jornada se enmarca dentro de las actividades de la Red de Innovación Rural de Castilla y León que cuenta en Burgos con un total de seis agentes distribuidos en otras tantas áreas rurales. La Red de Agentes de Innovación Rural es una de las iniciativas incluida en el Convenio de Desarrollo de la Bioeconomía en las zonas rurales firmado por la Consejería de Agricultura y Ganadería y las Universidades Públicas de Castilla y León. El Proyecto se encuentra financiado por la Consejería y el ITACyL. Así, la finalidad de esta Red es la de apoyar la mejora y emprendimiento en los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario, forestal, y las actividades relacionadas con la Bioeconomía. La Universidad de Burgos, gestiona este programa a través de su Fundación General y cuenta, en esta provincia, con un total de seis Agentes de Innovación Rural de Burgos que distribuyen su trabajo en diferentes áreas de la provincia de Burgos.