Inauguración del Curso Superior de Derechos Humanos: Los Derechos Humanos en el siglo XXI: análisis teórico-práctico y sistemas de protección”.
Derechos humanos

En este curso participan 120 alumnos de diferentes nacionalidades. La dirección académica del curso corre a cargo de Mª. del Camino Vidal Fueyo, Profesora Titular de Derecho Constitucional de la UBU y Letrada del Tribunal Constitucional (2011-2020).

La Fundación General de la Universidad de Burgos, con una subvención del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y bajo la dirección académica de la Profesora, Mª del Camino Vidal Fueyo, inicia hoy, lunes 17 de enero, un Curso Superior de especialización que abordará el tema: “Los Derechos Humanos en el siglo XXI: análisis teórico-práctico y sistemas de protección”.

El programa se impartirá en modalidad online, por profesores expertos en la materia, entre los días 17 de enero y 23 de marzo de 2022, con una duración de 80 horas, y cuenta con 120 alumnos inscritos.

El curso se estructura en tres apartados. El Módulo I comenzará con una “Aproximación al concepto y garantías de los derechos humanos a través del análisis de los principales instrumentos internacionales”, en el que se estudiarán las principales declaraciones de derechos humanos desde una óptica práctica.

El Módulo II se centra en la “Lucha contra el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia”, a través de los mecanismos de garantía y protección frente al racismo, la xenofobia, violencia de género, la discriminación por orientación sexual y otras vulneraciones de derechos que sufren grupos especialmente vulnerables.

Finalmente, el Módulo III abordará las técnicas de “Litigación estratégica en materia de derechos humanos y sistemas internacionales de protección”, a partir del análisis de casos prácticos y resoluciones de los principales Tribunales y Organismos Internacionales encargados de la tutela de los derechos humanos.

Para consultar el programa completo puede acceder al siguiente documento: PROGRAMA DEL CURSO SUPERIOR LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SIGLO XXI