I Congreso Nacional TFG-TFM ambientales
Cartel Congreso TFG TFM Ambientales

Del 6 al 9 de noviembre de 2019 la Universidad de Burgos acoge la I Edición del Congreso Nacional de Trabajos de Fin de Grado (TFG’s) y Trabajos de Fin de Máster (TFM’s) de contenido ambiental. Un encuentro que quiere ser el escaparate para dar a conocerconocer, debatir y dar visibilidad científica, a las aportaciones que, dentro del amplio y plural ámbito medioambiental, se realizan todos los años a través de la realización de TFG’s y TFM’s que los estudiantes realizan para obtener sus titulaciones académicas de Grado y Máster. Con este I Congreso nacional de TFG’s y TFM’s de temática ambiental, se persigue que universidades y centros de investigación, pero también administraciones, empresas, centros tecnológicos, entidades del tercer sector y profesionales, se reúnan en torno a las contribuciones científicas que forman parte de los TFG’s y TFM’s de temática ambiental realizados. El envío de abstracts para la participación en este Congreso finaliza el 15 de octubre. 

La Universidad de Burgos, a través de su Oficina Verde, UBUverde, promueve este encuentro científico entre estudiantes universitarios, egresados recientes, jóvenes investigadores y profesores e investigadores que han participado en la dirección y tutorización de TFG’s y TFM’s. Gracias a este encuentro se propone la puesta en valor de los estudios, trabajos e investigaciones de Temática Ambiental. ​Con esta actividad se quiere lanzar un mensaje a toda la sociedad para acelerar la transición ecológica y avanzar hacia la sostenibilidad.

En este I Congreso Nacional de TFG’s y TFM’s con temática ambiental2019, queremos reunir estudios ambientales realizados en todas las áreas del conocimiento científico, procedentes de todas las titulaciones, elaborados en las distintas Facultades y Escuelas de las Universidades Españolas, así como en Centros de Investigación y Empresas, que han sido presentados como TFG o TFM, desde la fecha de establecimiento de esta parte de las titulaciones universitarias, promoviendo además el encuentro y debate sobre los contenidos científicos y las aportaciones ambientales de los mismos.

Las Áreas Temáticas de este I Congreso Nacional de TFG’s y TFM’s con temática ambiental son: Adaptación al Cambio Climático, Agua, Aire, Biodiversidad, Calidad Ambiental, Alimentación Saludable y Medio Ambiente, Cambio Climático, Construcción Sostenible, Contaminación, Derecho Ambiental, Desarrollo Rural, Ecología, Ecodiseño, Economía Circular, Educación Ambiental, Eficiencia Energética, Energías Renovables, Indicadores Ambientales, Movilidad Sostenible, Química Verde, Residuos, Salud Ambiental, Suelos y Agroecología y Urbanismo Sostenible.

El I Congreso Nacional de TFG’s y TFM’s con temática ambiental, se completa con espacios de intercambio de conocimiento y networking. La exposición de stands, que permite a las entidades mostrar sus proyectos y contactar con el público. Para fomentar la participación, crearemos un espacio específico para ello, un entorno dinámico destinado al intercambio, el impulso al emprendimiento verde y las actividades formativas especializadas.