EXPERIENCIAS VIVEUROPA
Viveuropa

Javier Pedromingo es graduado en Comunicación Audiovisual y siempre mostró interés por tener una carrera internacional. “Cuando comencé Comunicación Audiovisual en la Universidad de Burgos, quise sacar el máximo provecho de las oportunidades de formación en el extranjero que estuvieran a mi alcance”, explica Javier.

El curso pasado pudo irse a Eslovenia con Erasmus+ y, más adelante, “la Fundación, mediante el programa VIVEUROPA, me brindó la oportunidad de trabajar durante cinco meses en Bruselas, en el Microsoft Innovation Center, en Bruselas. No tuve que pensármelo mucho para hacer las maletas”, asegura Javier.

A Javier no le cuesta mucho hablar de los aspectos positivos de estas prácticas:Destaco, sobre todo, el hecho de que me ha permitido continuar mi carrera profesional en un entorno internacional, que era uno de mis objetivos al terminar al salir de la universidad”. Considera fundamental el apoyo recibido desde la Fundación, a nivel personal, para poder conseguir estas prácticas.

Si seguimos hablando de las ventajas de las prácticas VIVEUROPA, Javier lo tiene claro: “Por una parte, la cercanía, el hecho de que las ofrezcan en tu propia universidad hace el proceso más sencillo. Por otra, la oferta que encontré fue muy variada a la hora de decidirme. Realicé tres entrevistas, con tres enfoques de comunicación distintos, antes de decantarme por la oferta final del Microsoft Innovation Center”.

Javier Pedromingo en las instalaciones de Microsoft, en Bruselas

La adaptación al estilo de vida de Bruselas no le ha resultado complicado a Javier. “Cualquier español que ha salido fuera sabe lo particular que es nuestro horario para muchas cosas y estar en Bélgica, solo te lo reafirma. Pero al final, acabas adaptándote. Y la ciudad de Bruselas, al estar llena de expats y gente joven de todas partes del mundo en la misma situación, hace que no solo puedas adaptarte a una única cultura sino a muchas al mismo tiempo”.

Sin duda, Javier Pedromingo anima a solicitar estas prácticas a cualquier persona que se haya quedado con ganas de más después de realizar una Erasmus y que quiera adentrarse en el mundo laboral, o mejorar su CV con una experiencia en el extranjero.

“Pero creo que, sobre todo, a aquellos que se sientan algo perdidos después de la carrera, porque les puede ayudar a ver las cosas más claras, y a probarse a sí mismos en una experiencia nueva y enriquecedora”.

Quienes quieran participar en las prácticas VIVEUROPA pueden solicitar información a la Fundación General de la Universidad de Burgos sobre las ofertas y los requisitos. Estas prácticas incluyen bolsa de viaje, importe de apoyo individual a los participantes, seguro y curso de idiomas