EXPERIENCIAS VIVEUROPA
Viveuropa

“Las prácticas VIVEUROPA te garantizan desempeñar tu trabajo en base a tu formación”

Laura Alegre acababa de terminar sus estudios de máster y no tenía experiencia profesional en su campo. De ahí, le surgió la idea de solicitar la beca VIVEUROPA ya que “podría ser una gran oportunidad para engrosar mi experiencia laboral”, explica Laura.

El lugar elegido por Laura fue PEBasbl, Puntos de Encuentro en Bruselas ASBL. Esta experiencia le ha permitido “conocer y vivir en un país distinto de España, colaborar con otros profesionales, además de ser mi primera oportunidad laboral en mi campo”, indica Laura.

La experiencia está resultando muy positiva porque, según declara Laura, las prácticas VIVEUROPA garantizan desempeñar un trabajo en base a la formación de los participantes, cuestión que no siempre se cumple en otras prácticas similares. Además, las prácticas VIVEUROPA también ofrecen un seguro médico y un breve curso para aprender el idioma nativo.

Más allá de poder realizar prácticas en empresas e instituciones europeas y aprender formas de trabajo diferenciadas, estas prácticas ofrecen otro tipo de experiencias vitales como son conocer el estilo de vida, cultura y costumbres de los países de destino. “Aunque Bélgica es un país con costumbres diferentes a España, culturalmente no somos tan distintos, al final, te adaptas a sus horarios. Sí puedo decir que el tiempo en Bruselas es más gris y hay días en los que se echa de menos el sol, por eso siempre hay que llevar el paraguas encima”, afirma Laura Alegre.

“Por supuesto, es una experiencia que no se debe dejar pasar. Todo lo nuevo que se pueda aprender y conocer debe ser recibido con entusiasmo”. Así anima Laura Alegre a participar a los graduados en estas prácticas VIVEUROPA.

Quienes quieran participar en las prácticas VIVEUROPA pueden solicitar información a la Fundación General de la Universidad de Burgos sobre las ofertas y los requisitos. Estas prácticas incluyen bolsa de viaje, importe de apoyo individual a los participantes, seguro y curso de idiomas.