EXPERIENCIAS VIVEUROPA
Viveuropa

“Estas becas VIVEUROPA ofrecían una oportunidad única porque el apoyo económico es bueno y permite cubrir prácticamente todos los posibles gastos”

David Sáez ya había salido de España durante los estudios con becas Erasmus+ y tenía ganas de probar, otra vez, en un país diferente. “Estas becas VIVEUROPA ofrecían una oportunidad única porque el apoyo económico que ofrecen es bueno y permiten cubrir prácticamente todos los posibles gastos, con lo cual no había ninguna excusa posible para no lanzarse”, explica David Sáez.

La posibilidad de poder hacer unas prácticas de cinco meses y el apoyo económico que ofrecen estas prácticas fueron dos de los motivos por los que David se planteó solicitar VIVEUROPA. David eligió PhagoMed Biopharma GmbH una empresa de la capital austriaca, Viena. “Lo mejor de hacer estas prácticas es, desde luego, que está valorado una vez que vuelves a España. En mi caso, la empresa es de biotecnología y hacen investigación; poder conocer técnicas que están muy aplicadas y estudiadas aquí pero no en otros países, ver otras maneras de trabajar, otra organización, contactos en investigación etc… es una oportunidad única a la que no puede accederse de otra manera”, asegura David.

Para David Sáez las prácticas VIVEUROPA cuentan con numerosas ventajas como la facilidad para realizar la solicitud, poder encontrar una empresa afín y recibir una carta de aceptación “apenas lleva un par de correos electrónicos”, indica David.

David Sáez no ha tenido problemas para adaptarse a su destino, en Viena. “Desde luego, cuando te mueves por Europa el cambio no es tan grande, somos todos muy parecidos, y si tienes buenas intenciones la gente buena acaba juntándose a ti”.

Quienes quieran participar en las prácticas VIVEUROPA pueden solicitar información a la Fundación General de la Universidad de Burgos sobre las ofertas y los requisitos. Estas prácticas incluyen bolsa de viaje, importe de apoyo individual a los participantes, seguro y curso de idiomas. “Ojalá todo el mundo supiera que esto existe y se animara a hacerlo, experiencias como ésta abren mucho la mente, conocer gente nueva, aprender otro idioma, mejor o peor, conocer otra cultura, conocerte más a ti mismo”, asegura David Sáez.