Experiencias VIVEUROPA
Viveuropa

«La ventaja que encontré en estas prácticas, en comparación con otras, fue la situación económica»

Mónica Ortega es otra de las personas que está disfrutando de las prácticas VIVEUROPA. En su caso, tras acabar el máster: “Quería salir fuera a conocer otro país pero sin dejar atrás mis estudios”. En el caso de Mónica, el lugar elegido ha sido Francia; había estado de Erasmus en otro país y quería tener experiencias en un lugar nuevo.

“En mi caso escogí una empresa que trabaja ciertos aspectos que en España todavía no se trabaja mucho, con el fin de adquirir nuevos conocimientos que a mi regreso a España pueda trasladar posteriormente a una empresa o desarrollarlo yo por mis propios medios”, explica Mónica Ortega quien indica que, además, está aprendiendo mucho francés. Mónica está realizaando estas prácticas en “Commision Syndicale Du Hait-Ossau”, en Laruns, Francia.

Respecto a las ventajas de las prácticas VIVEUROPA, entre otras, destaca que: “Cubren bien las necesidades, te hacen un seguro que cubre amplios aspectos por lo que, cualquier persona con motivaciones de aprender puede llevar a cabo las prácticas, sin tener que preocuparse mucho por la situación económica de cada uno”.

Mónica Ortega realiza, gracias a estas prácticas, estudios en el maíz con agricultura de precisión

Para Mónica ha sido muy fácil adaptarse a la forma de vida de Francia y ha encontrado muchas facilidades con el idioma tanto en el trabajo como en la casa que comparte. Aconseja, además, que quienes quieran vivir esta experiencia busquen alojamiento con gente del país de destino para conocer más las costumbres locales.

Mónica Ortega anima a todas las personas que puedan a hacer estas prácticas. “Me parece importante no dejar de lado los estudios, cogiendo experiencia para el futuro; conozco mucha gente que quiere mejorar una lengua y por ejemplo se va de Au Pair o con becas donde el trabajo no tiene que ver con los estudios…que está muy bien también, pero con la beca VIVEUROPA tienes la oportunidad de aprender por dos: idioma y experiencia práctica”.

Quienes quieran participar en las prácticas VIVEUROPA pueden solicitar información a la Fundación General de la Universidad de Burgos sobre las ofertas y los requisitos. Estas prácticas incluyen bolsa de viaje, importe de apoyo individual a los participantes, seguro y curso de idiomas.