EXPERIENCIAS VIVEUROPA
Viveuropa

“Estas prácticas me permiten complementar mi currículo y tomarme un tiempo para tener más claras mis ideas de cara al futuro”

Carla García no tenía muy claro qué hacer al terminar la carrera. “Hacer un máster supone bastante dinero, además de tener muy claro en que te quieres especializar. Esto para mí era un problema, en especial porque el grado de comunicación audiovisual es muy interdisciplinar y estaba completamente indecisa para poder decidir una especialización”, explica Carla García. Las prácticas VIVEUROPA le permitían tomarse un tiempo para pensar en el futuro, aumentar su currículum y, además, viajar y descubrir lugares nuevos; todo ventajas para lo que necesitaba y buscaba Carla.

La experiencia en Vysoké Tatry, Eslovaquia, está resultando muy interesante para esta estudiante porque puede organizar y gestionar el trabajo a su medida al mismo tiempo que pone en práctica distintas disciplinas aprendidas en el Grado en Comunicación Audiovisual. “También considero muy positivo la posibilidad de hacer muchos otros proyectos de forma paralela, tanto personales como proyectos que surgen relacionados con las mismas prácticas. Otro punto positivo es el poder conocer gente que se dedica y se ha dedicado durante años al sector en el que se realizan las prácticas”.

Para Carla García resulta muy positivo realizar estas prácticas dentro de Europa, en Eslovaquia en este caso. “Vivir durante un tiempo en un país extranjero me parece una experiencia muy nutritiva que ayuda a modificar el punto de vista etnocentrista con el que nos criamos. Esto me parece fundamental para poder desarrollar una forma de trabajo práctica y competitiva de cara a un puesto de trabajo internacional”.

Estas prácticas VIVEUROPA cuentan con bolsa de viaje, seguro, curso de idiomas y apoyo individual para los participantes. “Estas becas me permiten ganar experiencia laboral, de forma que puedo completar mi currículo, también me permite vivir independientemente, algo similar al ganar experiencia de vida y, más, si nunca has podido residir fuera del domicilio familiar”.

Carla García anima a todos aquellos que quieran participar en estas prácticas. “Sin duda alguna, en especial a aquellos que se encuentran indecisos en lo referente a las decisiones que tomar en el futuro, o a aquellos inquietos por viajar y conocer lugares nuevos. Sinceramente, estas prácticas me parecen una gran oportunidad a la que muy difícilmente se le podría encontrar una pega”.