Aprende a programar con la placa Micro:bit
ordenador placa

Curso básico online de Microbit. Aprende y enseña electrónica y programación de forma divertida

Este curso está destinado a profesores, estudiantes de Educación y público adulto en general. El periodo de inscripción para este curso ya está abierto.

La Universidad de Burgos, a través de la Unidad de Cultura Científica e Innovación, y en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Burgos, pone en marcha un curso de Micro:bit destinado a profesores de colegios, estudiantes de educación y público adulto en general.

Este curso, incluido en la nueva oferta de formación online del Espacio Ubumaker de la UBU, tiene como objetivo facilitar la formación en tecnología, de forma lúdica y amena, mediante programas para todas las edades.

La placa micro:bit es una mini computadora programable que ha sido diseñada para enseñar programación a los niños y niñas. Se trata de una herramienta muy versátil que permite desarrollar proyectos relacionados con áreas de conocimiento como la ciencia, la tecnología, la música o el arte. La facilidad de uso de esta placa hace que sea muy adecuada para utilizarla en el aula y en actividades extraescolares. Con esta herramienta los docentes pueden plantear diferentes retos y actividades a su alumnado para motivar su interés por diferentes áreas científicas y académicas. Este sistema se está usando de forma generalizada en centros educativos nacionales e internacionales con gran éxito.

La formación ofertada tiene como objetivo a los profesores, futuros docentes y cualquier persona adulta en general, que quiera aprender programación con micro:bit, ya sea para usarlo con los alumnos o para divertirse con los más pequeños y adolescentes en casa..

Este curso de micro:bit online está compuesto por cinco bloques lo que suponen 10 horas de videos y tutoría por parte de profesorado especializado y 20 horas de trabajo personal. Cada uno de los bloques incluye retos de programación para practicar lo aprendido en cada lección. Las sesiones de trabajo se realizarán a través de videos que permitirán avanzar en los conocimientos y que se completarán con material de apoyo.

La duración total del curso es de cinco semanas, aunque el material va a estar disponible durante ocho semanas. Este curso incluye videotutorías grupales de una hora de duración para la resolución de dudas. Es recomendable contar con un kit de micro:bit para sacar el máximo partido al curso. Dicho kit se puede adquirir, si se desea, en el momento de realizar la inscripción al curso. Durante el curso, se va a trabajar también usando el simulador de la aplicación MakeCode.

Más información: https://ubumaker.ubu.es/curso-online-microbit/

Inscripción: https://ubumaker.fundacionubu.com/course/microbit-para-docentes/