Alberto Velasco toma posesión como miembro del Patronato de la Fundación General de la Universidad de Burgos
Alberto Velasco patrono Fundación

Alberto Velasco, Director de Relaciones Institucionales de Mahou SanMiguel, ha aceptado formalmente su nombramiento como miembro del patronato de la Fundación General de la Universidad de Burgos. Su toma de posesión como miembro del Patronato se ha realizado en un acto sencillo en presencia del Presidente de la Fundación y Rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos y del Gerente de la Fundación, Jorge Izquierdo Zubiate.

La propuesta de contar con Alberto Velasco como miembro del Patronato se realizó mediante resolución rectoral el 17 de diciembre de 2018 a propuesta del Rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos. El Rector de la Universidad de Burgos tiene la potestad, como Presidente de la Fundación de elegir hasta doce patronos entre personalidades relevantes del entorno cultural, empresarial y social de Burgos y de Castilla y León.

Alberto Velasco junto a Manuel Pérez mateos y Jorge Izquierdo Zubiate

Alberto Velasco nació en Burgos y siempre se ha mostrado muy implicado en la promoción de actividades culturales y sociales de la provincia de Burgos. Su vida profesional está ligada al grupo cervecero Mahou San Miguel y lo ha compaginado con el apoyo a muchas iniciativas de sociales y culturales burgalesas. Velasco es Embajador de la Fundación Atapuerca y del Museo de la Evolución Humana así como embajador de la ciudad de Burgos durante el año 2018. A estos reconocimientos suma, ahora, el de pasar a formar parte del Patronato de la Fundación General de la Universidad de Burgos.