BURGOS
A orillas del río Arlanzón, con susurros de viejo romancero, se alza la histórica ciudad de burgos, Cabeza de Castilla, y una de las más bellas ciudades de España.
Fundada en el año 884 por el Conde Diego Porcelos, bajo el reinado de Alfonso III, en apenas unos siglos se convirtió en capital del reino de Castilla, en paso obligado del Camino de Santiago y en uno de los emporios comerciales más importantes de Europa.
El poso de esta densa y agitada historia ha dejado un sinfín de conjuntos monumentales entre los que brilla con luz propia el triángulo formado por la Catedral, el real Monasterio de Las Huelgas y la cartuja de Miraflores.
Toda la ciudad tiene rincones, plazas y callejas de singular sabor y belleza, resaltada, no sólo por su monumentalidad artística, sino también por sus hermosos paseos y jardines que invitan al visitante a pasearla, disfrutando de sus múltiples encantos.
Burgos es también una moderna urbe que ha apostado por la cultura y que gracias a las nuevas instalaciones del Complejo de la Evolución Humana – donde se investigan y exponen los restos fósiles hallados en la Sierra de Atapuerca – se ha convertido en un referente mundial en el estudio del origen y evolución del hombre.