Abierto plazo de inscripción

La inscripción en el programa UBU-Tandem tiene un coste total de 10 euros y se puede realizar de forma online.

Modalidad y calendario

Instalaciones del Centro de Lenguas Modernas - Hospital Militar

  • Fecha inicio:
    10/10/2018
  • Fecha fin:
    12/12/2018

Colaboradores


Objetivos

El aprendizaje de lenguas en Tándem plantea que dos hablantes de distintos idiomas colaboren para mejorar los conocimientos de las respectivas lenguas y culturas: saber más sobre la otra persona, sus formas de expresión y su entorno. En la Universidad de Burgos, un gran número de estudiantes ya se forman en segundas y terceras lenguas, mientras que los alumnos visitantes aprenden español, en su mayoría. De la suma de estas dos realidades, ambos colectivos pueden ayudarse mutuamente y mejorar su conocimiento de otros idiomas y culturas. Por ello, el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Burgos organiza el programa tándem UBU

Programa

¿Cuándo y dónde?

Este programa se desarrollará en las tardes de los miércoles del 10 de octubre al 12 de diciembre de 2018 de 17:00 a 19:00 en las instalaciones del Centro de Lenguas Modernas (Hospital Militar). Durante las sesiones, el personal del Centro se encargará de asignar las parejas de conversación, de apoyar y guiar a los estudiantes y de introducir distintos temas para incentivar la conversación y la práctica de distinto vocabulario.

Requisitos de acceso

El programa está destinado a los miembros de la comunidad universitaria, aunque tendrán prioridad los estudiantes inscritos en los cursos de idiomas del Centro de Lenguas Modernas. La metodología tándem es efectiva cuando no se parte de un conocimiento cero de la lengua meta. Por esta razón, las personas interesadas deberán justificar, al menos, un nivel igual o superior al A2 en la lengua de estudio.

Información académica

¿Puedo conseguir un certificado o créditos por mi participación en el programa?

Para lograr una certificación oficial o poder solicitar un crédito, el estudiante participante ha de tomar parte en todas las sesiones de tándem (20 horas en total) y desarrollar un diario sobre su experiencia y un informe final (5 horas de trabajo personal).

Solicita más información

Completa el siguiente formulario para recibir más información sobre nuestros cursos.