Concluido

200 € cada Seminario de especialización

Pueden matricularse en los seminarios que deseen, con un máximo de 3.

Modalidad y calendario

Semipresencial

  • Fecha inicio:
    01/04/2018
  • Fecha fin:
    31/05/2018

Objetivos

Conforme a lo acordado con el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, la Universidad de Burgos oferta un Programa de formación para Administradores de Fincas colegiados.

Este Programa está integrado por una serie de Seminarios especializados, sobre materias de actualidad para la actividad de Administración de Fincas, a los que se les reconoce una duración de 10 ó 60 horas de formación.

Los Seminarios se imparten on line, a través de una plataforma de docencia telemática, y se completarán con las correspondientes sesiones presenciales en la Universidad de Burgos, que se desarrollarán del 18 al 22 de junio de 2018.

Los seminarios monográficos de formación especializada versan sobre materias de máxima novedad y actualidad y de interés práctico para el ejercicio de la profesión de Administrador de Fincas.

En consecuencia, no tendrán necesariamente carácter permanente, sino que se podrán ir cambiando, conforme lo exijan las necesidades derivadas de la práctica y la actualidad de la profesión.

Programa

El programa se integra por diversos seminarios monográficos de formación especializada en materias de actualidad para el ejercicio de la profesión de Administrador de Fincas,

Estructura del Programa

Se integran en el Programa las sesiones presenciales del Curso Superior de Estudios Inmobiliarios de la Universidad de Burgos, que se imparten en la semana presencial –de lunes a jueves– que se celebra en Burgos, este año del 18 al 22 de junio de 2018.

Cada día –de lunes a jueves– se imparten cinco sesiones presenciales, de hora y media de duración cada una, tres por la mañana y dos por la tarde, en cada uno de los tres cursos que integran el CSEI. Por lo que la oferta global en esos cuatro días puede llegar a un total de 60 Seminarios.

Estructura de las materias:

Cada profesor al que se le asigne la impartición de un seminario, deberá preparar la documentación, consistente en:

  • Desarrollo de la materia.
  • Materiales recomendados (bibliografía, documentos, artículos, páginas web, etc.).
  • Test de examen de autoevaluación, de 10 enunciados con cuatro respuestas alternativas de las que solo una será correcta.

Los seminarios se impartirán conforme a una metodología semipresencial, semejante a la que la UBU sigue para la impartición del Curso Superior de Estudios Inmobiliarios.

La documentación y los materiales docentes de cada seminario se colgarían en la plataforma de docencia telemática con antelación a la sesión presencial, de forma que los alumnos puedan estudiarlos anticipadamente.

Esta docencia telemática se completa con la asistencia obligatoria a la sesión presencial en la Universidad de Burgos, a cargo del mismo profesor que ha confeccionado los materiales docentes, con la finalidad de completar la docencia, realizar prácticas y resolver dudas, durante la semana presencial del CSEI en la UBU.

En la semana presencial también se realizarán los exámenes presenciales de recuperación de materias suspensas en los exámenes telemáticos.

Profesorado

60 horas / 6 créditos

01.- Contabilidad I, Introducción al P.G.C. y conocimientos básicos de terminología; compras, ventas, proveedores, acreedores, clientes, inmovilizado material e inmovilizado inmaterial

José Luis Rodriguez Gallo

02.- Contabilidad II, procesos de cierres contables en una Comunidad de Propietarios y análisis económicos y financieros.

José Luis Rodriguez Gallo

 03.- Arrendamientos Urbanos y Rústicos. Análisis completo de la L.A.U. y de la L.A.R. y su aplicación para la profesión del Administrador de Fincas.

Dª Carmela Lavandeira Rabade

 

Información académica

Reconocimiento de créditos:

La superación de cada Seminario requiere el estudio de la correspondiente documentación telemática, aprobar el examen de evaluación y asistir a las sesiones presenciales en la UBU.

Los Seminarios tienen asignada una valoración académica de:

  • Seminarios de formación: 1 crédito (10 horas de formación).
  • Seminarios de especialización: 6 créditos (60 horas de formación).

Pueden matricularse en los seminarios que deseen, con un máximo de tres seminarios, de forma que se garantice la presencialidad en las clases de todos ellos, sin perjuicio de que también puedan asistir al resto de las clases presenciales que se imparte durante esa semana, en cualquiera de los tres cursos, aunque no se hayan matriculado o no se correspondan con ningún seminario.

Solicita más información

Completa el siguiente formulario para recibir más información sobre nuestros cursos.