Abierto plazo de inscripción

La matrícula se puede formalizar a través de la página web de la Fundación. Una vez realizada, el estudiante recibirá los datos de acceso y ya podrá realizar su prueba de nivel y acceder a los cursos de idiomas. Precios:

• 3 meses – Miembros de la comunidad universitaria UBU, Asociaciones o Colegios Profesionales colaboradores: 80 €
  • 3 meses – Personas interesadas: 90 €
  • 6 meses – Miembros de la comunidad universitaria UBU, Asociaciones o Colegios Profesionales colaboradores: 130 €
  • 6 meses – Personas interesadas: 140 €

Modalidad y calendario

• Fecha inicio:
  • Fecha fin:

Objetivos

El Centro de Lenguas Modernas de la UBU, en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y la Fundación General de la misma, presenta un nuevo Programa Intensivo de Idiomas en formato online. Estos cursos están especialmente destinados para los estudiantes online de la UBU o para aquellos que por incompatibilidad de horarios no pueden acceder a la modalidad presencial.

Programa

El Programa incluye formación online en 21 idiomas desde el nivel A1 al nivel C1. En la siguiente tabla puedes consultar los niveles disponibles por idioma. Todos ellos incluyen igualmente prueba de nivel para asesorarte antes de que empieces tu curso:

Language Language Assessment Language Courses
Level A1 Level A2 Level B1 Level B2 Level C1
Bulgarian (BG) x x
Croatian (HR) x x
Czech (CS) x x x
Danish (DA) x x
Dutch (NL) x x x x x x
English (EN) x x x x x x
Estonian (ET) x x
Finnish (FI) x x
French (FR) x x x x x x
German (DE) x x x x x x
Greek (EL) x x
Hungarian (HU) x x
Italian (IT) x x x x x x
Latvian (LV) x x
Lithuanian (LT) x x
Polish (PL) x x
Portuguese (PT) x x x x x
Romanian (RO) x x
Slovak (SK) x x
Slovenian (SL) x x
Swedish (SV) x x

METODOLOGÍA

Los estudiantes del Centro de Idiomas pueden acceder libremente y sin limitación a nuestra plataforma de cursos de idiomas los 7 días de la semana y las 24 horas del día. Los alumnos entran a la plataforma dónde y cuándo quieren y desde cualquier dispositivo conectado a Internet para aprender, con total autonomía, uno o varios idiomas. El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Burgos, por su parte, se encargará de realizar el seguimiento del alumno, atender sus posibles preguntas o demandas y valorar su evolución a lo largo del curso.

Los cursos de idiomas vienen en forma de módulos de forma que se trabajen las cuatro competencias de las lenguas (comprensión lectora, comprensión oral, expresión oral y expresión escrita) a los que se puede acceder desde una plataforma de Internet para el autoaprendizaje. La plataforma ofrece actividades de autoevaluación y autoaprendizaje. Cada lección incluye:

• Un módulo de aprendizaje léxico
  • Un módulo de aprendizaje gramatical.
  • Un módulo de aprendizaje para la argumentación oral
  • Un módulo de aprendizaje léxico que abarca campos especializados: más de 60 sectores profesionales y estudiantiles específicos;

Igualmente, en la plataforma el estudiante también puede encontrar recursos de inmersión natural a través de las noticias y de aprendizaje de vocabulario profesional. La plataforma incluye un aprendizaje progresivo y el alumno podrá conocer su recorrido personalizado. Cada lección forma parte de un nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Los niveles van en aumento hacia el siguiente nivel del MCER y gradualmente ofrecen al alumno dificultades adicionales.

MODALIDADES

• 3 meses
  • 6 meses

Requisitos de acceso

CONDICIONES

• Durante la duración de su curso (dependiendo de la modalidad seleccionada) el estudiante tendrá acceso ilimitado a 21 idiomas de aprendizaje y de interfaz: inglés, francés, español, alemán, italiano, portugués, neerlandés, etc., según los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
  • Igualmente, podrá usar la aplicación móvil sincronizada con la plataforma.
  • Tendrá a su disposición miles de ejercicios y animaciones interactivas, incluyendo contenido diseñado específicamente para prepararlos al mercado de trabajo.
  • Podrá realizar una prueba de nivel que evalúa sus conocimientos y los sitúa en la escala europea de los niveles lingüísticos.
  • Podrá recurrir a nuestro personal técnico para recibir consejos de aprendizaje y motivación de forma presencial en nuestras oficinas (Facultad de Humanidades), por email (lenguasmodernas@ubu.es) o a través de teléfono: 947259375.
  • Acceso a una página personalizada de informes, en la que se registran todos sus datos de conexión y sus resultados.
  • Al finalizar el curso, el Centro de Lenguas emitirá un diploma de aprovechamiento, no de acreditación de nivel, por los niveles de los diferentes idiomas que el estudiante haya completado. Es decir, que si en los 3/6 meses completa varios niveles de distintos idiomas podría recibir un diploma por cada uno de ellos. Cada nivel de cada idioma requiere de un mínimo de dedicación de 10 horas para que pueda ser certificado. Una semana antes de finalizar el curso, el Centro de Lenguas avisará a los estudiantes para realizar la prueba de nivel final que permita comprobar el buen aprovechamiento del curso. Los diplomas se entregarán en el plazo de 30 a 60 días desde la finalización del curso.
  • Los estudiantes UBU podrán optar a la obtención de 1´5 ECTS si completan el 80% de las horas establecidas (60 horas) y superan la prueba de nivel.
  • El plazo de inicio del curso empieza una vez se reciba el correo de Bienvenida con las instrucciones y se comprueba que no existe ningún problema de conexión. Una vez iniciado, no es posible aplazarlo.
  • No se reintegrará el importe de la matrícula una vez formalizada en ningún caso salvo causa justificada.

Observaciones: Hay pruebas de nivel disponibles para aquellas personas interesadas en inscribirse en los cursos. El Centro de Lenguas Modernas se reserva la posibilidad de anular la celebración de los cursos semipresenciales y los de conversación presenciales si estos no superan los 8 y 5 alumnos inscritos respectivamente. La devolución del importe de la matrícula se realizará de oficio en el caso de los grupos cancelados por el Centro. No se reintegrará el importe de la matrícula una vez iniciado el curso en ningún caso.

Información académica

MÁS INFORMACIÓN:

Centro de Lenguas Modernas

Vicerrectorado de Internacionalización Movilidad y Cooperación

Dirección: Facultad de Humanidades y Comunicación – Despacho 89. Pº de Comendadores, s/n (Hospital Militar). 09001 Burgos

Teléfono: (+34) 947 259375   (+34) 947 258 054

Email: centro.lenguasmodernas@ubu.es        idiomas@ubu.es