Se establece una convocatoria de carácter permanente, de manera que el Programa Agrobecas permanece abierto y operativo durante el periodo de vida del proyecto o hasta que se agote la disponibilidad presupuestaria. No existe plazo concreto de presentación de los candidatos. Este sistema garantiza el servicio a todos los titulados, con independencia del momento en que finalicen sus estudios.

Las empresas que deseen presentar una propuesta de acción dentro del programa AgroBecas, deberán presentar a la Fundación General de la Universidad de Burgos su solicitud, de acuerdo al modelo establecido.

DESCARGAR BASES DE LA BECA

Podrán participar en el programa las empresas o agrupaciones empresariales del sector agroalimentario que tengan un centro de trabajo en Castilla y León, activas en tecnologías de carácter renovable y que estén relacionadas con la mejora de la ecoeficiencia.

Además, las empresas deben poseer las instalaciones y recursos necesarios para el desarrollo de la actividad y disponer de un trabajador con la titulación o experiencia profesional que le permita tutelar adecuadamente al beneficiario durante la duración del programa, desde la formación, hasta la finalización del periodo de contratación del mismo.

Deben inscribirse en aquellos proyectos formativos aprobados por la Comisión de Seguimiento. Es responsabilidad de los candidatos inscritos en el programa mantener la candidatura actualizada, con el fin de incrementar sus opciones a ser preseleccionados. En el momento de comenzar el periodo formativo: haber obtenido una titulación universitaria o ciclo formativo de grado superior de Formación Profesional, de cualquier titulación, siempre que tenga relación con la industria agroalimentaria; ser menor de 35 años y estar empadronado en Castilla y León.

Más requisitos:

• En caso de contar con experiencia laboral, no haber tenido relación laboral superior a dos años acorde a su titulación de mayor grado, si se ha desarrollado en España, o superior a cuatro años, si se ha desarrollado en el extranjero.
  • Estar en situación de desempleo en el momento de iniciarse el periodo de formación.

Se establecen dos tipos de beca en función de la acción formativa tal y como se recoge en el convenio.

Más información: Fundación General de la Universidad de Burgos.
Tfno: 947 25 80 55
email: fundación.ubu@ubu.es