La Universidad de Burgos amplía la formación de normas y leyes relacionadas con el transporte con el curso “La estiba de mercancías por carretera”
Curso Transporte

La Universidad de Burgos oferta este curso obligatorio para la logística y el transporte a través de su Fundación. Se trata de un curso gratuito que cuenta con una subvención de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.

Las inspecciones técnicas de vehículos comerciales en carretera que circulan por territorio español cuenta con una norma específica, el real Decreto 563/2017, de 2 de junio. Este Real decreto especifica, entre otras cuestiones, cómo se debe distribuir la carga en el transporte, cómo debe ser el equipamiento del vehículo y otras cuestiones técnicas y legales que se van a tratar en el curso “Normas y leyes relacionadas con el transporte: La estiba de mercancías por carretera” que imparte la Universidad de Burgos.

Objetivos

Los objetivos de este curso pasan por la adquisición, por parte de los alumnos, de las competencias necesarias para aplicar los cambios previsto en este Real decreto. Este Real Decreto ha introducido un cambio fundamental en los requisitos de la estiba de mercancías y la necesidad de realizar una formación obligatoria para conocer esta normativa. El Real Decreto 563/2017 entró en vigor el 2 de junio de 2018 y, desde entonces, se sanciona su incumplimiento pero todavía hay numerosos transportistas que no han realizado esta formación obligatoria.

El curso tiene una duración de 30 horas y cuenta con un total de 16 plazas. Esta formación está destinada a profesionales del sector del transporte, choferes, cargadores, comerciales del sector logístico, otros agentes del sector, empresas afines y profesionales y titulados universitarios vinculados directa o indirectamente al transporte.

En la programación del curso se incluyen contenidos relativos al marco normativo y antecedentes jurídicos del Real decreto 563/2017; la estructura y novedades de este Real Decreto; y el contenido de la normativa incluidos los anexos que han ido introduciendo. Las clases se celebrarán entre el 20 y el 28 de octubre y se realizarán de forma presencial, guardando todas las medidas de seguridad que determinen las autoridades sanitarias.

Las personas interesadas en la realización de este curso podrán realizar la inscripción a través de correo electrónico a: fundacionubu.proyectos@ubu.es o por teléfono: 673 281 227.