Grupo Antolin sella un nuevo acuerdo de innovación con la Universidad de Burgos
web-

La Fundación General de la Universidad de Burgos y el Grupo Antolin llevan colaborando desde 2001

La Fundación General de la Universidad de Burgos ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el Grupo Antolin con el objetivo de desarrollar proyectos de innovación a través de becas de postgrado y contratos de ayudantes de investigación.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Grupo Antolin, Ernesto Antolin, y el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos. Gracias a este convenio, jóvenes recién graduados se incorporan a la Dirección de Innovación Corporativa de Grupo Antolin para comenzar su formación en el mundo de la empresa y participar en algunos de los proyectos que la compañía desarrolla en esta área.

Esta estrecha colaboración con la Universidad de Burgos es un ejemplo del firme compromiso de Grupo Antolin con su ciudad y también de nuestra apuesta por el talento juvenil, clave para contar con los mejores profesionales”, explicó Ernesto Antolín, presidente de Grupo Antolin.

Por su parte, el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, afirmó que “la larga tradición de colaboración entre la Universidad y Grupo Antolin ha dado unos frutos excelentes que, no solo ha permitido completar la formación de los estudiantes universitarios, sino que también ha resultado muy beneficiosa para mejorar la empleabilidad de los egresados y estrechar las relaciones Universidad/Empresa, tan necesarias desde el punto de vista social”.

Grupo Antolin y la Universidad de Burgos llevan colaborando desde 2001, lo que ha permitido la incorporación de muchos jóvenes a la compañía, así como su formación y desarrollo profesional.

El presidente de Grupo Antolin y el rector de la Universidad de Burgos estuvieron acompañados en el acto por Javier Villacampa, Director Corporativo de Innovación de Grupo Antolin; Javier Blanco, Director Corporativo de Recursos Humanos de Grupo Antolin y Luis Javier Fierro, gerente de la Fundación General de la Universidad de Burgos.

Esta colaboración se enmarca dentro de la Política de Recursos Humanos e Innovación de Grupo Antolin, que apuesta por la atracción del talento e incluye diversas iniciativas y programas vinculados al desarrollo profesional y a la innovación.

Sobre Grupo Antolin

Grupo Antolin es uno de los primeros fabricantes de interiores de automóvil a nivel global y cuenta con cuatro unidades de negocio: techos, puertas, iluminación y paneles de instrumentos. La empresa es proveedora de los grandes fabricantes de automóviles y está presente en uno de cada tres vehículos producidos en el mundo. La compañía cuenta con 149 fábricas en 26 países, más de 26.000 empleados y un volumen de negocio de 5.247 millones de euros en 2016. (Cifra que incluye la facturación de la Unidad de Asientos vendida en abril de 2017).