Abierto plazo de inscripción

Matrícula ordinaria:  110 € Personas interesadas.

Matrícula reducida:  100 € Miembros de la comunidad universitaria de la UBU.

Modalidad y calendario

MODALIDAD ONLINE Formación online a través de la Plataforma UBUvirtual

  • Fecha inicio:
    29/05/2018
  • Fecha fin:
    17/06/2018

Objetivos

Familiarizar al alumno con el concepto de reconstrucción virtual.
Enseñar al alumno el diseño y planificación de una hipótesis reconstructiva.
Dominio de las herramientas principales de Blender.
Introducir al alumno en el levantamiento arquitectónico en 3D a partir de planimetrías en Cad.
Mostrar los pasos necesarios para recrear piezas de cerámica en 3D a partir de perfiles.
Edición e incorporación en entornos 3D de modelos láser o fotogramétricos.
Difusión de los resultados mediante vídeo y renderizados.

DIRIGIDO A

Profesionales y estudiantes de los grados de Arquitectura, Historia, Arqueología, Historia del Arte, Bellas Artes, Humanidades, Antropología, Geología, Estudiantes de Máster en Arqueología, Prehistoria, Patrimonio, Restauración, Paleoantropología. Estudiantes de Bachillerato y cualquier

Programa

30 horas

1-La reconstrucción 3D del patrimonio. Introducción a la interfaz de Blender.
2-Creación y edición de objetos (I).
3-Creación y edición de objetos (II)
4-Textura y material de los objetos.
5-Iluminación y renderizado.
6-Efectos especiales.

Profesorado

Director del Curso:

Pablo Serrano Basterra, Licenciado en Derecho y Especialista Universitario en la Virtualización del Patrimonio.

Ponentes:

Pablo Serrano Basterra, Licenciado en Derecho y Especialista Universitario en la Virtualización del Patrimonio

Luis Campos Paulo, Máster en Arqueología Medieval (UNL)

Iván Díaz San Millán, Máster en Arqueología y Prehistoria (UC)

Finalidad

En el curso “Introducción a Blender para la reconstrucción virtual del patrimonio” se introducirá a los estudiantes en el uso del software de diseño 3D Blender, libre y gratuito, con el que se aprenderá a diseñar y llevar a cabo reconstrucciones virtuales en 3D de contextos, edificios y objetos históricos. Paso a paso, explicaremos la creación y edición de objetos, su texturizado, la disposición de luces y cámaras y el renderizado de imágenes y animaciones fotorealistas. Todo esto permitirá al alumno disponer de las herramientas y conocimientos básicos para realizar hipótesis reconstructivas de sus proyectos de gran calidad, que constituyan una importante herramienta para la investigación y difusión patrimonial.

Solicita más información

Completa el siguiente formulario para recibir más información sobre nuestros cursos.