Abierto plazo de inscripción

Matrícula: 450 €

Modalidad y calendario

Instalaciones de la Unidad Canina de Salvamento en el Aeropuerto de Villafria N-I Km. 245

  • Fecha inicio:
    03/09/2018
  • Fecha fin:
    21/12/2018

Colaboradores


Objetivos

El trabajo con perros es una realidad muy presente en nuestra sociedad actual, especialmente en la labores de búsqueda y rescate. La necesidad de perros de trabajo y de profesionales adecuadamente formados para el adiestramiento de los cánidos, es una demanda que crece de forma exponencial. Ya sea dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios de emergencias 112 así como de entidades privadas. Dentro  de este contexto surge la necesidad del especialista en el adiestramiento de perros dedicados al trabajo en este ámbito.
También se constata la necesidad de disponer de los conocimientos básicos comunes tanto en el ámbito físico como el comportamiento de los perros que se dedicarán a ejercer las diversas tareas, así como un amplio  conocimiento teórico y sobre todo práctico de las diferentes técnicas de adiestramiento tanto genéricas como específicas.

Objetivos

  • Proporcionar una formación específica en relación con el mundo del perro de trabajo, para poder ejercer la profesión de guía canino de perro de búsqueda y rescate.
  • Aportar nuevas visiones y herramientas de trabajo que consigan potenciar al máximo la eficacia en las intervenciones del profesional guía canino.
  • Dotar a los profesionales de los diferentes ámbitos que trabajan con perros de una formación amplia y específica para consolidar y profundizar en los conocimientos del perro de trabajo.
  • Complementar y mejorar los conocimientos y recursos para optimizar el proceso de aprendizaje del perro de rescate.
  • Tener unas bases sólidas comunes para poder decidir en qué de los muchos varios ámbito.
  • Dar a conocer y fomentar el uso de procedimientos de búsqueda y rescate.

Programa

El presente curso se imparte en la modalidad semi-presencial.

Teoría: 325 horas de formación on-line a través de la plataforma Ubu-Virtual. En la que recibirá toda la ayuda para el desarrollo de los módulos impartidos.
Práctica: 100 horas de prácticas destinadas a servir de puente entre los contenidos teóricos del curso y el ámbito profesional y desde las que se facilitará al estudiante un marco real de aprendizaje de las distintas áreas de aplicación de la búsqueda y rescate con perros. Estas prácticas se efectuarán de manera presencial en Burgos un fin de semana al mes.
Trabajo fin de curso.

Total horas del curso: 425 Horas.

La organización se reserva el derecho de modificar el programa cuando las circunstancias así lo obliguen.

Profesorado

Director académico: José Luis Peña Alonso
Director Ejecutivo: Álvaro Martínez Arroyo

Finalidad

La profesión de guía canino ha sido hasta nuestros días un profesión puramente empírica, no es menos cierto, que es una profesión que se basa en situaciones y experiencias, aunque muchas de estas han sido superadas mediante la metodología de ensayo error. Pero también es cierto, que hay ciertos años de esta experiencia, que se pueden ver reducidos, si al guía canino canino le dotamos de los conocimientos teóricos necesarios.
Por tanto esta formación debe ser una formación teórico-práctica. Donde debemos de comenzar con una serie de clases teóricas que sienten la base del adiestramiento, conocimientos de etología, que posteriormente aplicaremos en el campo de trabajo, en los talleres prácticos, junto con los profesores y con los perros de los alumnos del curso.

DESTINATARIOS

  • Personal de cuerpos de seguridad.
  • Fuerzas Armadas.
  • Grupos de perros de búsqueda y rescate.
  • Servicios de bomberos y rescate.
  • Miembros de Protección Civil.
  • Así como otros profesionales del adiestramiento canino.
Solicita más información

Completa el siguiente formulario para recibir más información sobre nuestros cursos.